Plan de estudios del Curso Presentación arquitectónica en tiempo real con Twinmotion

SESIÓN 01: PRESENTACIÓN DEL CURSO

  • Objetivo:
    • Presentar los conceptos básicos para elaborar la visualización de proyectos arquitectónicos.
  • Temas:
    • ¿Qué es Twinmotion?
    • Configuraciones iniciales
    • Interfaz de Twinmotion
    • Navegación en la escena
    • Ajustes del programa
  • Ejemplos:
    • Guardado de una escena en Twinmotion
    • Apertura de una escena en Twinmotion
    • Combinación de escenas
    • Aplicación de cambios en la escena
    • Aplicación de vistas en la escena

SESIÓN 02: VISUALIZACIÓN DEL ENTORNO - PARTE 1

  • Objetivo:
    • Detallar el uso de los estilos de paisaje y controles de tiempo en un escenario de Twinmotion.
  • Temas:
    • Estilos de paisajes
    • Controles de tiempo
    • Insertar contexto urbano
    • Utilización del contexto urbano
    • Captura de pantalla en el entorno
  • Ejemplos:
    • Modificación del contexto urbano mediante el comando Move
    • Modificación del contexto urbano con Rotate
    • Modificación del contexto urbano con el comando Scale
    • Modificación de componentes del contexto urbano con Height
    • Interacción con el contexto urbano
    • Aplicación de recorte en el contexto urbano

SESIÓN 03: VISUALIZACIÓN DEL ENTORNO - PARTE 2

  • Objetivo:
    • Detallar cómo usar la localización del entorno y los controles de topografía en el programa.
  • Temas:
    • Localización del entorno
    • Controles de topografía
    • Esculpir terreno
    • Pintar terreno
    • Insertar océano en el entorno
  • Ejemplos:
    • Modelación y pintado de la topografía
    • Inserción de un cuerpo de agua mediante Water Cube
    • Inserción de un cuerpo de agua mediante Water Cube Cylinder
    • Pintado del entorno con la herramienta Shape
    • Recreación de una laguna y su entorno

SESIÓN 04: IMPORTACIÓN DE MODELOS 3D EN TWINMOTION

  • Objetivo:
    • Detallar cómo importar modelos 3D diseñados en otros programas de modelado a Twinmotion.
  • Temas:
    • Importación de un modelado 3D de SketchUp a Twinmotion
    • Importación de un modelado 3D de Revit en Twinmotion
    • Importación de un modelado 3D de ArchiCAD en Twinmotion
  • Ejemplos:
    • Importación de modelo 3D en un contexto urbano
    • Importación de modelo 3D en un contexto natural
    • Inserción de elementos de agua en un modelo 2D con entorno natural
    • Importación de un modelo 3D con topografía en un entorno natural
    • Importación de un modelo 3D de área recreativa en un contexto urbano

SESIÓN 05: APLICACIÓN DE MATERIALES TWINMOTION EN UN PROYECTO - PARTE 1

  • Objetivo:
    • Detallar el uso de las primeras categorías de materiales en el programa de Twinmotion.
  • Temas:
    • Introducción a los materiales de Twinmotion
    • Material Glass
    • Material Metal
    • Material Concrete
    • Material Wood
    • Material Stones
    • Material Brick
    • Material Ground
    • Material Plastic
  • Ejemplos:
    • Uso de la herramienta Material Picker
    • Edición de materiales
    • Aplicación de dirección y animación en un material
    • Aplicación de materiales en un espacio público
    • Aplicación de materiales en una vivienda de madera

SESIÓN 06: APLICACIÓN DE MATERIALES TWINMOTION EN UN PROYECTO - PARTE 2

  • Objetivo:
    • Detallar cómo utilizar y complementar las funciones requeridas para insertar materiales en Twinmotion.
  • Temas:
    • Material Wall Coverings
    • Material Roof Coverings
    • Material Ceilings
    • Material Grids
    • Material Marble and Granite
    • Material Tiles
    • Material Fabric
    • Material Leather
    • Material Neons
  • Ejemplos:
    • Aplicación de los materiales en un modelo exterior de vivienda
    • Aplicación de los materiales en un modelo interior de vivienda
    • Aplicación de luces de emisión en un modelado exterior
    • Aplicación de materiales en una vivienda vernácula
    • Aplicación de materiales en luminarias

SESIÓN 07: INSERCIÓN DE OBJETOS EN TWINMOTION - PARTE 1

  • Objetivo:
    • Efectuar la inserción de objetos facilitados por Twinmotion en un modelo.
  • Temas:
    • Introducción a los objetos de Twinmotion
    • Categoría 1: Vegetation and landscape
    • Categoría 2: Furnitures
  • Ejemplos:
    • Ambientación exterior con objetos en una escena
    • Ambientación interior con objetos en una escena
    • Inserción de señalización horizontal en un entorno urbano
    • Aplicación de objetos en un espacio público
    • Aplicación de objetos de construcción

SESIÓN 08: INSERCIÓN DE OBJETOS EN TWINMOTION - PARTE 2

  • Objetivo:
    • Efectuar la inserción de objetos como personajes, vehículos y otros elementos en Twinmotion.
  • Temas:
    • Categoría 3: Characters
    • Categoría 4: Vehicles
    • Objeto especial: Section Cube
  • Ejemplos:
    • Inserción de objeto animado en el exterior de una escena
    • Inserción de objeto animado en el interior de una escena
    • Inserción de objetos animados en un entorno urbano
    • Aplicación de objetos en un modelado de terrapuerto
    • Aplicación de objetos en un modelado de aeropuerto

SESIÓN 09: ILUMINACIÓN EN TWINMOTION

  • Objetivo:
    • Explicar el uso de las iluminaciones en un modelado arquitectónico.
  • Temas:
    • Herramienta Lights
    • Luces IES
    • Configuraciones para iluminación (luces)
  • Ejemplos:
    • Inserción de luces en el exterior de un modelado
    • Inserción de luces en el interior de un modelado
    • Inserción de luces en un entorno urbano
    • Inserción de luces en un modelado de terrapuerto
    • Inserción de luces en un modelado de aeropuerto

SESIÓN 10: VISUALIZACIÓN DEL PROYECTO

  • Objetivo:
    • Detallar cómo renderizar un modelado arquitectónico en Twinmotion.
  • Temas:
    • Introducción a los rénderes
    • Interfaz de la imagen para rénder
    • Herramienta Panorama
    • Exportación de imagen para el rénder
  • Ejemplos:
    • Configuraciones de edición para rénder - Parte 1
    • Configuraciones de edición para rénder - Parte 2
    • Configuraciones de edición para rénder - Parte 3
    • Renderización de un modelado terrapuerto
    • Renderización de un modelado aeropuerto

SESIÓN 11: ANIMACIÓN Y RECORRIDO VIRTUAL EN EL PROYECTO

  • Objetivo:
    • Explicar las funciones principales para realizar un recorrido virtual en Twinmotion.
  • Temas:
    • Introducción al recorrido virtual
    • Interfaz del clip para la película
    • Crear recorrido virtual
    • Herramienta Edit
    • Exportar recorrido virtual
  • Ejemplos:
    • Animación en masa con Character Path
    • Animación en masa con Vehicle Path
    • Animación en masa con Bicycle Path
    • Animación en masa con Custom Path
    • Animación de objetos en un modelado terrapuerto

Actualización parcial el 1 de abril de 2023.

Redes en las que nos puedes ubicar

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

Whatsapp

+51 923 444 442

Skype

institutoICIP

Hangouts

info@icip.pe

Skype

institutoICIP

Whatsapp

+51 923 444 442

Hangouts

info@icip.pe

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

 

Icono Whatsapp

Whatsapp

+51 923 444 442

 

 
info@icip.peinfo@icip.peinfo@icip.ecinfo@icip.com.co

DIRECCIÓN

 

Cal. Santa Florencia 564
Urb. Pando 3era Etapa
Cercado de Lima, Lima - Perú

 

Referencia: Cruce de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela

HORARIO DE ATENCIÓN

 
Oficina:
Lunes a Sábado
8:00 am - 4:45 pm

 
Central telefónica

Lunes a Sábado
8:00 am - 10:00 pm
Domingos
8:00 am - 5:00 pm