Plan de estudios del Curso Taller de SketchUp + Lumion

SESIÓN 01: INTRODUCCIÓN A SKETCHUP

  • Objetivo:
    • Identificar el flujo de trabajo y los conceptos básicos del programa SketchUp.
  • Temas:
    • Conceptos generales
    • Interfaz del programa
    • Herramientas de dibujo
    • Generar volúmenes
  • Ejemplo:
    • Importar plano CAD
    • Aplicación de líneas auxiliares
    • Aplicación de líneas equidistantes
    • Ventana Zoom
    • Proyección de vistas en el área de trabajo

SESIÓN 02: CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS 3D

  • Objetivo:
    • Aplicar la creación y organización de los elementos arquitectónicos de un proyecto 3D en SketchUp.
  • Temas:
    • Aplicación de grupos y componente
    • Creación de un entorno 3D
    • Creación de piso y muro
    • Creación de losa y techo
    • Creación de puertas y ventanas
    • Organizar los elementos arquitectónicos
  • Ejemplo:
    • Bloquear elemento
    • Creación de escalera
    • Creación de baranda
    • Aplicación de texto 3D
    • Aplicación de plano de sección

SESIÓN 03: MATERIALES PARA LA MODELACIÓN 3D

  • Objetivo:
    • Aplicar los materiales en el modelado arquitectónico en el programa SketchUp.
  • Temas:
    • Biblioteca de materiales
    • Aplicación de material en un elemento
    • Inserción del material en la modelación arquitectónica
  • Ejemplo:
    • Editar color del material
    • Editar dimensiones del material
    • Aplicar transparencia al material
    • Modificar la orientación del material
    • Aplicar material externo

SESIÓN 04: APLICACIÓN DE OBJETOS 3D

  • Objetivo:
    • Aplicar los mobiliarios 3D en un edificio arquitectónico en el programa SketchUp.
  • Temas:
    • Biblioteca 3D Warehouse
    • Descargar objetos 3D
  • Ejemplo:
    • Descargar objetos externos
    • Escalar mobiliarios 3D
    • Objetos 3D predeterminados en SketchUp
    • Creación de un mobiliario 3D curvo
    • Guardar mobiliario 3D en SketchUp

SESIÓN 05: INTRODUCCIÓN E IMPORTACIÓN 3D EN LUMION

  • Objetivo:
    • Detallar los conceptos generales y la importación del modelo 3D en el programa Lumion.
  • Temas:
    • Concepto general del programa
    • Interfaz de Lumion
    • Extensión Lumion LiveSync
  • Ejemplo:
    • Guardar escena en Lumion
    • Abrir un archivo en Lumion
    • Importación en formato SKP
    • Importación en formato Collada
    • Ajustes del modelo 3D en el formato DAE

SESIÓN 06: MATERIALES Y ENTORNO PAISAJÍSTICO

  • Objetivo:
    • Generar los materiales, paisaje y el tiempo en un escenario 3D en el programa Lumion.
  • Temas:
    • Biblioteca de materiales
    • Herramienta Paisaje
    • Herramienta Tiempo
  • Ejemplo:
    • Insertar material externo
    • Configuración del material
    • Insertar cuerpos de agua
    • Aplicación de hierba
    • Aplicación de océano

SESIÓN 07: OBJETOS 3D E ILUMINACIÓN DE LA ESCENA

  • Objetivo:
    • Emplear mobiliarios 3D e iluminación en el escenario arquitectónico en Lumion.
  • Temas:
    •  Biblioteca de objetos
    •  Biblioteca de luces
  • Ejemplo:
    • Agrupación de mobiliarios
    • Selección rápida de objetos
    • Configuración de luz
    • Luz de emisión
    • Aplicación de luces IES

SESIÓN 08: RENDERIZACIÓN Y RECORRIDO VIRTUAL

  • Objetivo:
    • Elaborar renderizados de las escenas y recorridos virtuales en un proyecto arquitectónico de Lumion.
  • Temas:
    • Modo Foto
    • Modo Película
  • Ejemplo:
    • Destellos de lente en material emisivo
    • Renderización de corte fugado
    • Renderización con efecto boceto
    • Inserción de imagen y video en el recorrido
    • Cambiar horario de día y noche en el recorrido

Plan de estudios actualizado el 29 de mayo de 2023.

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